19 agosto 2006

LA QUIACA CELEBRA HOY EL 75 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Domingo 28 de febrero de 1982.
La Quiaca, pórtico norte de la patria, vivirá hoy un dia de fiesta al culminar los festejos del 75 aniversario de su fundación, que vinieron desarrollando desde días atrás.
El Ministro de Gobierno, Justicia y Educación, escribano Raúl Calisaya, y otro funcionarios presidirán en representación del gobierno de la provincia, el acto central a desarrollarse en la plaza Independencia.Ayer, también con la presencia del escribano Calisaya, y dentro del marco de la celebración, se realizaron tres actos, al que asistieron el intendente municipal. Señor José Víctor Villa, autoridades policiales, de gendarmería nacional, eclesiástica representante de las fuerzas vivas y del Centro de Residentes Quiaqueños en San Salvador de Jujuy.
LOS ACTOS CENTRALES:
Los actos centrales de las Bodas de Diamante de La Quiaca tendrán hoy el siguiente desarrollo:9:45 concentración de autoridades y pueblo en general en el atrio de la parroquia, 10 solemne misa en el templo parroquial, 10:45 traslado de autoridades y publico a la plaza Independencia: 10:45 izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Ministro Calizaza y el Intendente Villa,10:55 entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente el Intendente Municipal , Señor José Víctor Villa, pronunciara palabras de bienvenida a las autoridades provinciales, delegaciones visitantes e invitados especiales, palabras alusivas a la fecha por un vecino de la ciudad y un residente quiaqueño en San Salvador de Jujuy, palabras del Ministro de Gobierno, Justicia y Educación, escribano Raúl Calisaya, 11:35 traslado de autoridades y pueblo a la plazoleta Libertad, para el descubrimiento de una placa recordatoria donada por el Centro de Residente Quiaqueños en San Salvador de Jujuy. 11:45 entrega se premios a los ganadores de concursos y competencias que tuvieron lugar en el marco del programa de celebración, 12:00 reunión de autoridades provinciales, locales e invitados especiales en dependencia del Hotel de Turismo.
PRESENTACION DE UN LIBRO.
En la víspera, también dentro del programa de la grata celebración, se desarrollaron los siguientes actos, 16 colocación de la piedra basal del monumento al doctor Jorge Uro. 16:30 fue presentado el libro de Leopoldo Aban, titulado “La Quiaca:sus orígenes y su marcha Historica”, en el Hotel de Turismo.

Fuente: Pregón.

No hay comentarios.: