24 agosto 2006

74 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA QUIACA

SIGNIFICATIVOS ACTOS HABRA HOY EN LA CELEBRACION DEL 74 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA QUIACA.
Viernes 26 de Febrero de 1981
Al conmemorarse el próximo 27, el 74 aniversario de la fundación oficial de la actual ciudad de La Quiaca, la Municipalidad hará oficiar una misa en la Iglesia de nuestra Señora del Perpetuo Socorro a las 19 horas del día viernes en homenaje a sus precursores.
En horas de la mañana se depositara una ofrenda floral en la tumba que guarda los restos de quien fuera el Primer Comisionado Municipal, señor Benito Méndez Casariego, siendo sus vocales los señores Fructuoso Ibarra, Francisco Thiel y José Lisandro Alcoba también fallecidos.
Volviendo la mirada hacia atrás a fines del siglo 18 ya se mencionaba a La Quiaca como un punto de referencia, en los frecuentes viajes hacia el Perú. También se lo mencionaba en la Lucha por la Independencia, ya que en 1814, según Ricardo Rojas, se libran en su suelo dos combates. En ese entonces existía una Posta, donde terminaba la jurisdicción de Buenos Aires y comenzaba la de Potosí. El 24 de agosto de 1878, la Dirección General de Correos y Telégrafos ordena la habilitación de una oficina en esta fronteriza ciudad de La Quiaca.
Hoy al cumplir sus gallardos 74 años de vida oficial encuentra a una pujante y laboriosa ciudad alguien dijo" la ciudad de las avenidas", se realizan obras nacionales, provinciales y municipales con elevados presupuestos como ser el Complejo Fronterizo el grupo de Viviendas del Plan FONAVI, y la Zanja de oxidación, la Canalización zanjones de CEDIP y Hospital.Fuente: Diario Pregón

No hay comentarios.: