23 septiembre 2010

Anabel Irazusta 2º Princesa de Jujuy

Anabel Marisol del Huerto Irazusta, joven estudiante de 18 años de la Escuela Normal de la ciudad de La Quiaca, fue elegida 2ª Princesa de la Provincia de Jujuy, en representación de los estudiantes del Departamento de Yavi.
María Sol Gutiérrez, fue elegida hoy Reina Provincial de los Estudiantes y competirá el viernes 24 por el reinado nacional, en la elección que se realizará por la noche en el estadio La Tablada.
El gobernador Walter Barrionuevo coronó a María Sol Gutiérrez como reina, luego de competir con otras 15 representantes departamentales, y su princesa primera es Josefina Zamar, departamento Manuel Belgrano; segunda princesa, Anabel Irazusta del departamento de Yavi.
La nueva soberana reemplaza en el trono jujeño a Sofía Colonnese, Reina Provincial 2009. El gobernador Walter Barrionuevo dijo que la elección de la Reina Provincial en Humahuaca, "muestra un punto de vista integrador y participativo" de todos los estudiantes de la provincia.
"Traer la fiesta a la Quebrada de Humahuaca, con este marco espectacular, es una forma de mostrar a Jujuy en su integridad", expresó el gobernador, al tiempo que instó a los jóvenes a "construir un futuro en paz".
El presidente del Ente organizador de la Fiesta, Santiago Sola, expresó su satisfacción por la labor de los jovenes que colaboraron con la elección.
La elección se llevó a cabo al aire libre y las escalinatas que llevan al monumento a la Independencia, más conocido como el monumento al Indio, en la histórica ciudad de Humahuaca, sirvieron de platea.
Los habitantes de esta ciudad norteña, a 126 kilómetros al norte de Jujuy, vivieron de una manera sin igual el acontecimiento por la presencia de cientos de turistas, en su mayoría jóvenes, que la pusieron colorido y alegría a la mañana.
Estuvo presente la Reina Nacional de los Estudiantes 2009, Sofía Zorzi, de la provincia de la Pampa y como invitadas la Reina de la Vendimia, María Destéfanis y la Reina del Surubí, Isabel Piergallini.
El festejo fue animado por grupos musicales como "Alma Jujeña", tienen temas fusión de música andina con rock y el grupo "Cacharpaya", su tradicional carnavalito y "Los diableros", vivido con gran entusiasmo por los estudiantes que llegaron ayudados por las intendencias y los colegios de cada departamento.
Tanto es así que el gobernador Barrionuevo, la ministra Liliana Domínguez, el ministro de Gobierno, Pablo La Villa, el intendente Medina, las diputadas Vilma Rivarola y Patricia Arach, bailaron el carnavalito junto con el ballet Juventud Prolongada, con música de "Los Diableros". Fuente: Télam
Cerramos esta nota con palabras de Anabel Irazusta, “Quiero dejarles un mensaje a toda la juventud, tenemos que disfrutar mucho estos días porque mas adelante lo vamos a recordar con alegría” Y con gran entusiasmo Anabel siguió diciendo “Siempre tenemos motivos para festejar, somos jóvenes y queremos que el futuro de nosotros sea mejor para todos”.

No hay comentarios.: