23 febrero 2012

Histórico Triunfo De Gimnasia y Tiro de Yavi

El carnaval se desato en la frontera norte de la provincia, un día tenía que darse, por fin hubo festejo en las alturas de La Quiaca cuando Gimnasia y Tiro de Yavi se impuso 2 a 0 ante Atlético El Talar. Los locales fueron superiores en todo momento y bajó al equipo ramaleño que venía de una seguidilla de triunfos.

De esta manera un equipo puneño pudo romper el maleficio de no poder ganar como local. El partido se desarrollo en el Centro de Alto Rendimiento ante buena cantidad de público, al conjunto "albo" le bastó con un solo tiempo para doblegar a su rival que no demostró demasiado y solo se limitó a defenderse. A priori el partido se presentaba complicado porque el local tenía la obligación de ganar para mantener alguna chance de clasificar como mejor tercero. Hasta el primer cuarto de hora Tiro planteó un partido vertiginoso e impuso su juego, llegaba sin demasiada profundidad hasta que Hugo Peñaloza abrió el marcador de tiro libre, el volante la clavó en un ángulo, donde nada pudo hacer Ruiz Díaz.

Luego Miguel Canavire y Peñaloza tuvieron la oportunidad de ampliar ventajas transformando al arquero visitante en figura. El Talar no generó ninguna situación y Tolaba fue un espectador de lujo, cuando expiraba la primera mitad Cachambi se hizo expulsar tontamente por segunda amarilla, esto causó que los hinchas que se llegaron desde esa ciudad generen algunos disturbios que no pasó a mayores porque la policía intervino acertadamente. Para el complemento Yavi salió con la misma actitud para liquidar el pleito, tuvo un sobresalto cuando el numero 7 Pérez ingresó solo por derecha y Tolaba le ahogó el grito, fue la única jugada de peligro de la visita. Ramos se hizo imparable y comenzó a desnivelar por su sector generando y asistiendo a sus compañeros Ruiz Díaz tuvo intervenciones importantes salvando las "papas" del conjunto rojo que hacia agua por todos lados. Italo Ramos a los 22" apiló rivales y definió ante la salida del golero visitante, el propio delantero tuvo varias chances, no estuvo fino al momento de la definición.

Para colmo de males El Talar se quedó con dos jugadores menos por juego brusco. Tiro continuó buscando, pero la suerte estuvo del lado contrario que podría haberse llevado una goleada histórica. Cuando el arbitro Cesar Luera terminó el partido, hubo festejo en el medio campo todos los jugadores "albos" se abrazaron y le dedicaron el triunfo a su hinchada, que merecida la tenía.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios.: