08 diciembre 2012

Un Año sin Ariel Llampa

Ariel Llampa desapareció el 8 de diciembre de 2011
La Quiaca volvió a marchar por la desaparición de menores . Esta vez fueron los familiares de Ariel Llampa, de 17 años, que desapareció hace un año.

En La Plaza Centenario de la ciudad jujeña, que limita con Villazón, Bolivia, donde los casos de este tipo se repiten. Es más, ya suman más de 60 las denuncias por desaparición de personas, en su mayoría menores de edad.

"Que aparezcan ya", cantó la multitud, a la que se sumaron distintas organizaciones sociales que apoyan la causa . El padre de Ariel dedicó unas palabras: "Es algo doloroso para nosotros como padres que las autoridades no den la cara ante semejante problema; deben hacerlo por la difícil situación social que atraviesa La Quiaca, hay demasiada impunidad."


Justina Cruz, la madre, con lagrimas en los ojos, recordó que el 8 de diciembre del año pasado su hijo salió de casa por la mañana, "como no volvía fuimos a buscarlo hasta Agua Chica", un pueblo que queda cruzando la frontera, a 10 km. y no estaba. "Vine a hacer la denuncia y la policía dijo que no tenia personal así que yo misma lo busqué con ayuda de vecinos, pero no lo encontramos. Recién, después de siete días ellos se movilizaron". Y sentencia: "La Policia y los jueces nos mienten".

Ariel Llampa salió de su casa del barrio Santa Teresita para ir a la festividad de la Virgen de Agua Chica, en un pequeño pueblo ubicado del lado boliviano, a 10 km al norte de La Quiaca, junto a seis amigos de la escuela. Llegó a la festividad, y no se lo volvió a ver. Lo único que se sabe es que a las dos semanas, escribió en Facebook: "Pido a Dios volver con los que más quiero", y "mis amigos me vendieron como a un perro, algún día lo van a pagar". Hoy, sus familiares lo siguen buscando.

                               

Ariel Ivan LLAMPA

Datos del Hecho

Fecha: 08/12/2011
Localidad: LA QUIACA
Provincia: Jujuy
Pais: Argentina

Datos de Nacimiento

Fecha: 20/08/1994
Localidad: LA QUIACA
Provincia: Y
Pais: Argentina
Edad: 18

Descripción Física

Contextura: delgada
Color Piel: Moreno/trigueño
Altura: 1.63
Peso: 58
Color Cabello: Negro
Tipo Cabello: LACIO
Indumentaria: Pantalon jean celeste, remera verde agua, canguro gris, zapatillas Tooper color jean
Señas Particulares: lleva aro en oreja derecha

Autoridad Interviniente

Nombre: JUZGADO DE MENORES N°1
Fuente: La Nacion, Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, Video Canal 6 La Quiaca.





No hay comentarios.: