17 septiembre 2012

Cintia Irazusta es Reina por Yavi


 Cintia Irazusta Reina del Departamento de Yavi Año 2012

A pleno se vive la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la localidad fronteriza de La Quiaca, donde el sábado  por la tarde noche tuvo lugar la elección reina local y departamental.
La comuna local armo un imponente escenario para estar acorde al festejo que es el mas importante para el estudiantado quiaqueño.
Con la voz de Juan Zambrano como animador dio inicio el evento quien dio la bienvenida a todos los presentes que en gran numero se dieron cita para alentar a su representante.
El joven grupo folclórico Alma Jujeña con toda la fuerza de la música jujeña dieron el puntapié inicial a la noche mágica. Seguidamente fue el turno de elegir la soberana por esta localidad, la responsabilidad estuvo en manos del jurado integrado por el jefe comunal Dante Velásquez, Comandante de Gendarmería Paulino Martínez, representante de Aduana Nacional Gabriel Maidana, Profesor Oscar Videla y el asesor legal del municipio Rene Ramos.
Luego del pasaje de las candidatas a suceder en el trono a Mariana Soto, reina saliente, se escucho el nombre de Cintia Irazusta como nueva soberana del estudiantado quiaqueño. La joven asiste a la Escuela Normal por lo que los chicos de ese colegio que habían llevado una numerosa y bulliciosa hinchada dieron rienda suelta al festejo. Acompañan a Cintia la primera princesa: Ayelen Rodríguez de la Comercial y Gisel Gaspar de la Escuela de Educación Técnica como 2° princesa.
La jornada prosiguió con números artísticos a cargo del ballet La Quiaca que dirige el profesor Carlos Burgos, también la Orquesta de Instrumentos Andinos a cargo del maestro Luis Valdivieso.

La Reina Cintia Irazusta junto a Camila Tintilay y Noemi Toconas

Fue la antesala para la elección reina departamental, Cintia Irazusta por nuestra ciudad, Camila Tintilay del Secundario N|° 24 proveniente desde la localidad histórica de Yavi y Noemí Toconas del Secundario N°17 de Pumahuasi. Las tres bellas flores puneñas desfilaron mostrando toda su belleza y simpatía, el jurado integrado por las personas mencionadas primeramente tuvo una difícil deliberación, cuando el reloj marcaba las 22 en punto, el locutor anuncio que la nueva reina del departamento de Yavi era Cintia Irazusta doble satisfacción para la joven de 16 años, Camila Tintilay y Noemí Toconas primera y segunda princesa respectivamente. Todo prosiguió con la coronación de la flamante soberana y presentes para toda su corte, culminando la jornada con la actuación del grupo diableros.

El Programa:
El miércoles 19 tendrá lugar la tradicional pintada estudiantil en avenida de Los Estudiantes.
El jueves 20 esta previsto en Plaza Centenario una "Batalla" de disc-jockey provenientes desde Jujuy y Salta a partir de las 21. A las 12 de la noche se recibira a la primavera y habra fuegos artificiales con la actuacion estelar del grupo cumbiero Nene Malo todo absolutamente gratis.
En tanto por las primeras lluvias en la localidad norteña que retrasaron la construccion de carrozas los desfiles se pospusieron para los dias 25, 27 y 28 del corriente donde alrededor de 15 carrosas desfilaran por la avenida Sarmiento.
Fuente: Tribuno


No hay comentarios.: