30 noviembre 2010

Rubén Bautista Ex Campéon de Boxeo

En estos días se cumplen 17 años de la muerte del ex campeón argentino súper mosca, Rubén Bautista, nacido en La Quiaca. Este joven que toco la gloria en el boxeo argentino, se había radicado varios años atrás en la provincia de Salta, fue oriundo de nuestra ciudad y muchos no nos dimos cuenta que teníamos un Campeón argentino de Boxeo. Ahora a 17 años de su desaparición vaya nuestro más sincero reconocimiento a Rubén Bautista y a sus familiares que viven en La Quiaca.
El cable de la Agencia Telam del 7 de diciembre de 1993 daba cuenta de esta manera la desaparición física de este gran campeón.
BUENOS AIRES, Diciembre (TELAM).- El ex campeón argentino súper mosca, Rubén Bautista, falleció el domingo por la noche a los 29 años tras una cruel enfermedad y sus restos serán velados en la calle Uspallata 2987, de esta capital hasta hoy, cuando serán sepultados a las 10 en el cementerio de Flores.
El jujeño (nacido el 11 de mayo de 1964, en la ciudad de La Quiaca) había conseguido el titulo por primera vez en mayo de 1990, ante Ramón Retamozo, en la ciudad bonaerense de Pergamino.
Luego de dos defensas exitosas, la corana le fue retirada en 1991 por no exponerla en término. Recupero el titulo en febrero de este año, ante Jorge Calfin, en Rió Negro, y nunca mas volvió a combatir debido a la afección que produciría su muerte.
El récord de Bautista era de 14 peleas ganadas (11 antes del límite), 2 empatadas y 3 perdidas. Se caracterizaba por ser un definidor nato, aún sin tener una técnica demasiado depurada.

No hay comentarios.: