20 agosto 2009

El Hospital de La Quiaca “Doctor Jorge Uro” cumplió 49 años

De tanto en tanto algunos aniversarios suelen ser pretextos para rescatar del pasado fotografías, anecdotas, historias y palabras que cobran fugaz actualidad asomando en cualquier medio que lo publica.
Hace pocos días atrás, el 8 de Agosto, el Hospital de La Quiaca “Doctor Jorge Uro” cumplió 49 años de vida institucional, al servicio de la comunidad y por tal motivo se realizó una ceremonia protocolar, de la que participaron funcionarios provinciales, municipales, directivos y personal del nosocomio, en el acceso al Hospital.
En el año 1935 se establecía en La Quiaca el Dr. Jorge Uro oriundo de Humahuaca. El había egresado como medico de la universidad de Buenos Aires con medalla de oro por su promedio.En nuestra ciudad dejo profundas huellas por su espíritu caritativo y su sensibilidad por el dolor ajeno. Vivió para socorrer al prójimo, sin miramientos de clase sociales, y sin reparar en la nacionalidad de los enfermos. Brindo un alto ejemplo de austeridad y de entrega profesional.


Hondo pesar causo en el medio, y especialmente en las clases populares, el fallecimiento del Dr. Jorge Uro, quien fuera director del Centro de Salud, Centro Maternal, Medico del Ferrocarril General Belgrano, Medico de Sanidad Escolar, etc. En otro orden se desempeño como Presidente del Club Sportivo Libertad, por varios años y fue director del Conjunto Folclórico “El Fogón Criollo”. Murió rodeado de cariño de los vecinos de los pueblos de La Quiaca y Villazón. Nunca tubo casa propia. Su deceso se produjo el 15 de marzo de 1958 .


Fotografia del Dr. Jorge Uro y del acto aniversario del Hospital.

No hay comentarios.: