17.12.2012 - 07:32 hs
Las menores desaparecidas en la localidad jujeña el 20 de septiembre pasado estarían en sus hogares con sus familiares. Ambas se econtrarían bajo custodia de Gendarmería.
Fuentes judiciales informaron extraoficialmente a Jujuy al Momento, que la joven Gloria Mendoza fue hallada por personal de Gendarmería del Escuadrón Nº 21 de La Quiaca, cuando intentaba cruzar el puente fronterizo hacia Argentina.
La adolescente fue identificada por gendarmes. Habría intentado regresar hacia el país boliviano, pero fue detenida antes de cruzar nuevamente el puente, aproximadamente a las 7 de la mañana del domingo.
Gloria Celeste Mendoza y Antonella Ramos habrían estado junto con el novio de una de ellas, en Agua de Castilla, departamento de Potosí, Bolivia.
Posteriormente, por datos que habría aportado Gloria, se pudo dar con el paradero de Antonella Ramos, quien también habría estado en la ciudad boliviana e inmediatamente habría sido trasladada por la policía Nacional del país vecino hasta Villazón.
Allí, con intervención de personal de Gendarmería, fue entregada a sus familiares, luegos de los trámites judiciales de rigor y de revisaciones médicas obligadorias. Ambas menores habrían quedado bajo custodia de personal de Gendarmería en sus respectivos domicilios, según habría ordenado el Juez Federal de turno competente.
La causa era llevada por el fiscal Alejando Maldonado y ahora pasó a la órbita de la Justicia Federal. Es por eso que el juez Mariano Wenceslao Cardozo es quien hoy tiene a su cargo la causa.
Las primeras informaciones comenzaron a llegar a nuestra redacción durante la mañana, pero debido a las características del caso, se hizo muy difícil recabar mayores informaciones oficiales. Hasta el momento no se brindaron más precisiones.
Sin embargo, extraoficialmente por la tarde se confirmó el arribo de Antonella a La Quiaca, la otra menor perdida. No se sabe si el novio está a disposición de la justicia o si se quedó en Potosí.
Fuentes judiciales, también estudian la posibilidad de descartar que se trate de un caso de trata de personas o secuestros de las menores para la explotación sexual, como inicialmente se investigó, a pesar de las dudas que emergen tras su paso de un país a otro.
Celeste, acompañada por un hermanastro, habría intentado pasar la frontera hacia Argentina.
Se espera para esta jornada una conferencia de prensa de las autoridades judiciales, para brindar mayor información sobre la situación de las menores quiaqueñas: bajo qué circunstancias habría sido hallada Gloria Mendoza, en compañía de quién estaba y por qué la decisión de retornar al país, cuando prácticamente todas las fuerzas de seguridad argentinas y bolivianas la estaban buscando.
Fuente: Diario Jujuy al Momento.com
17 diciembre 2012
Gloria Mendoza y Antonella Ramos estarían en La Quiaca
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario